Análisis de fallas

Frecuentemente se perciben defectos que se atribuyen al turbocargador. Sin embargo las causas fundamentales de estos defectos se originan por otro componente. Por favor asegúrense de que se haya identificado correctamente la causa del defecto.

A continuacion los errores mas frecuentes mal atribuidas al turbocargador.

   

HUMO EXCESIVO

El paso de humo puede resultar de una admisión de aire restringida, en muchos casos causada por un filtro de aire parcialmente obstruido, o una manguera de admisión desconectada. Estos problemas afectan al aire o combustible produciendo humo negro. Además, si el motor no puede respirar como ha sido diseñado, conseguirá el aire necesario a través de otras fuentes. El exceso de ventilación cerrada del cárter también puede resultar en humo.

JUEGO EXCESIVO

Un turbocargador tiene juegos radiales y axiales muy precisos. A veces se diagnostica un excesivo juego radial o axial a bocinas gastadas. No obstante; si los juegos están fuera de la especificación, la causa podría ser un problema del aceite lubricante, tal como aceite insuficiente, sucio o contaminado con líquido enfriante.

RESISTENCIA A GIRAR LIBREMENTE

Si el eje del turbocargador está trabado o es difícil de girar, muchas veces se debe a una degradación del aceite lubricante, causando carbonización en el interior del cuerpo central, lo cual restringe la rotación. Presión insuficiente de aceite o la contaminación del mismo puede ocasionar el trabado del rotor.

SILBIDO

En muchos casos, el ruido proviene de una fuga de aire/gas y se recomienda revisar todas las uniones. Si el ruido persiste, se recomienda revisar el juego axial y radial del turbocargador, así como verificar posibles rozamientos de las ruedas en sus respectivas carcazas.

BAJA POTENCIA/PRESIÓN

Una admisión de aire restringida impide que el motor respire así como está diseñado, aumentando la temperatura del mismo. Una fuga de aire saliendo del turbocompresor o un intercooler parcialmente restringido limitará la presión del motor.

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